La ópera Madama Butterfly llega al Teatro Chapí de Villena
Regresa la ópera al Teatro Chapí con uno de los títulos más significativos y valorados por el público, Madama Butterfly, del compositor italiano Giacomo Puccini. Con un reparto internacional, donde destacan voces solistas de Japón, Italia, Rumanía y Bulgaria, el sábado 14 de noviembre, a las 19 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de un completo espectáculo. El precio de las entradas va de 20 (anfiteatro) a 30 euros (patio de butacas). Versión original en italiano con sobretítulos en español.
Madama Butterfly es un drama lírico en tres actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica que se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán el 7 de febrero de 1904, recibiendo por parte del público una fría acogida, lo que hizo que Puccini retirase la ópera y la reescribiera casi completamente, consiguiendo con esta segunda versión el aplauso del público.
El montaje que podremos ver en Villena corre a cargo de Ópera 2001 en una producción que cuenta con la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria), el Coro de Hirosaki (Japón) y un reparto de solistas internacionales: Hiroko Morita (Japón), Paolo Lardizzone (Italia), Liliana Mattei (Rumanía) Paolo Ruggiero (Italia), Dimiter Dimitrov, Nikolay Bachev, Tihomir Androlov y Svetlana Ivanova (Bulgaria).
Madama Butterfly es una de las más bellas y trágicas historias de amor de la ópera. Tiene su origen en el libro de Pierre Loti Madama Crisantemo y Puccini la hizo inmortal con esta ópera, una de las más célebres y conmovedoras para el público y que se ha convertido, con el paso de los años en un hito del repertorio operístico de las compañías de todo el mundo, apareciendo como la 8ª ópera más representada de la historia, la cuarta de Italia y la tercera de Puccini, solo por detrás de La Bohème y Tosca.